Gracias a Gmail ya se puede evitar esto mediante un componente llamado Mail Goggles. Cuando se añade éste componente a tu cuenta de correo de Gmail, si quieres enviar un correo en cierto día y a una hora determinada aparecerá en la pantalla un pequeño test para saber si estas en tus facultades para enviar dicho correo. El test consta de unas operaciones matemáticas las cuales debes de responder correctamente para poder enviar tu correo, de no ser así tu correo no será enviado.
La idea es muy buena, sin embargo, la traducción del test al Español no es muy buena, cambia un poco en relación a como se muestra en Inglés.
Los pasos a seguir para poder configurar este componente en tu cuenta de correo de Gmail son los siguientes:
- Ingresa en tu cuenta de correo
- Selecciona el link que dice “Configuración”
- Cambia el idioma de visualización de Gmail de Español a English(US) para que aparezcan los componentes de Google Labs
- Guarda los cambios
- Selecciona el link que dice “Settings”
- Selecciona el link que die “Labs”
- Localiza el componente “Mail Goggles” y selecciona la opción “Enable”
- Guarda los cambios
Cuando vuelvas a ingresar a “Settings” ya aparecerán las opciones de configuración de éste componente. Si quieres tener tu cuenta en Español, nuevamente cambia el idioma de tu cuenta y guarda los cambios. Teniendo en Español tu cuenta, las opciones de configuración de Mail Goggles aparece de esta forma:
Después de haberlo probado en pleno uso de mis facultades ahora falta probarlo el próximo fin de semana para comprobar realmente su funcionalidad jaja J .
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:
1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.
2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.
3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.
4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.
5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.
Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.