Habilitar el servicio net send

El comando net send sirve para enviar mensajes a computadoras de la red por medio de la línea de comandos, sumamente útil cuando se requiere una comunicación instantánea con otro equipo de la red, es una especia de messenger muy pero muy rudimentario ya que no tienes una ventanita de mensajes enviados y recibidos y si envías un mensaje solamente le aparecerá al receptor una ventana de alerta con el mismo.

Desafortunadamente de Windows XP SP2 en adelante dicho servicio está deshabilitado por defecto y no podremos enviar los mensajitos a menos de que lo habilitemos manualmente (tanto en el emisor como el receptor), afortunadamente es muy fácil hacer esto, he aquí los pasos a seguir:

!--more-->
  1. Clic en Inicio y posteriormente en Ejecutar.
  2. Escribir ‘services.msc’ (sin comillas) y presionar Enter.
  3. En la ventana de servicios buscar aquel de nombre ‘Mensajes de red’.
  4. Dar clic derecho sobre él y seleccionar ‘Propiedades’.
  5. En el combo que dice ‘Deshabilitado’ seleccionar Automático o Manual, según se desee.
  6. Una vez hecho esto dar clic en el botón de Iniciar.

Ya que está habilitado el servicio en todos los equipos que se desee utilizar para los mensajes, basta escribir en la consola de Windows o en Inicio > Ejecutar algo parecido a lo siguiente:

net send 192.168.1.1 hola mundo

Nota: Debes cambiar 192.168.1.1 por la dirección IP del equipo al que quieras mandar el mensaje o por /nombre_dominio de los equipos (en caso de que sea mande a varios equipos a la vez.

En el equipo destino aparecerá algo así:

 

netSend

 

Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    hola que tal oye mi duda es si tambien puedo usar el net send desde afuera es decir desde mi casa enviar un mensaje a un equipo de mi trabajo? que puerto tendria que redireccionar en mi modem?

    porque puedo conectarme con el vnc o con el escritorio remoto redireccionando puertos y eso pero necesito saber si tambien se podria enviar un mensaje usando net send

    sale de antemano muchas gracias

  1. Monillo007 dijo...:

    Qué tal!
    Puedes hacerlo, si te conectas por vnc con una ip estática o en una vpn es transparente, solo debes de colocar la ip que colocas en el vnc para conectarte y mandar el mensaje que deseas.

    Saludox.

  1. Anónimo dijo...:

    hola me interesa mucho este servicio, ya lo habia habilitado hace tiempo pero tuve problemas al usarlo. queria saber si me podias ayudar. cuando pongo en la linea de comandos NET SEND * MENSAJE me lo envia a mi equipo, lo que quiero saber es cómo hacer para que envie el mensaje a un equipo remoto, es claro que el otro equipo al que le estoy enviando tiene que tener el servicio net send mensajero activo, pero lo que no entiendo muy bien es si poner la direccion IP del equipo al que le quiero mandar o su nombre de usuario o el nombre del equipo con el que trabaja en la red es decir yo mando en el dos:
    NET SEND (aca es mi duda qué poner) MENSAJE
    seria muy util tu ayuda, muchas gracias. Fede

  1. hola, no me aparece la opción "mensajes de red", tiene algún otro nombre?

  1. Luis Navarro dijo...:

    Qué tal,

    Con qué sistema operativo estás trabajando?

  1. Anónimo dijo...:

    Hola que tal en windows 7 profesional no encuentro mensajes de red en los servicios, existe este servicio?

  1. Tobie Skarlata dijo...:

    Amigo una pregunta...con windows 7 starter es posible habilitar el net send?

  1. Anónimo dijo...:

    amigs en windows 7 es muy raro encontrar el servicio debido a leyes de seguridad pero ahi programas que lo permiten solo que nunca los he usado

  1. Anónimo dijo...:

    mi pregunta es si se puede habilitar el servicio de mensajero de windows xp a trves de de comnados (cmd) y luego iniciarlo del mismo modo.....le agradeceria su ayuda...

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes