Ir al contenido principal

Google tras el dominio del mundo…

 

O al menos eso es lo que parece, para muestra basta un ejemplo: El día de ayer recibimos una llamada en el departamento de Tecnologías de Negocio de la empresa donde trabajo, específicamente en el área de Seguridad Tecnológica, indicando que personas de Google se habían comunicado vía telefónica a una de las sucursales pidiendo información bastante específica sobre la ubicación de algunas de nuestras oficinas, información que, lógicamente, es fácil de obtener en las páginas amarillas de la localidad.

En un principio se pensó que era una persona que quería sacar provecho o información confidencial tomando como pauta la ubicación para establecer una charla, sin embargo, tras un contacto con las oficinas de Google de la ciudad de México pudimos constatar que efectivamente son ellos los que están requiriendo esta información, el motivo por el cual no la tomaron directamente de las páginas amarillas es que la desea de primera mano y un tanto más específica, esto –de acuerdo a un empleado de dicha empresa - con el  fin de recolectar información para un nuevo servicio que se ofrecerá en ´México orientado a la localización de empresas y negocios de manera fácil y rápida, supongo yo que incorporado a Google Maps y/o Google Earth.

Cuando se le preguntó si podía hacer llegar esta solicitud de información vía correo electrónico dijo que no le era posible, de igual manera se le pidió que proporcionara un sitio de referencia donde se hablara de este tema (para verificar que no fuera un estafador o algo por el estilo) y dijo que tampoco era posible ya que el servicio estaba en fase de recolección de datos y no había manera de saber de él antes de su liberación.

Aquí lo extraño del caso son varias cosas:

  1. Por qué comunicarse a la sucursal directamente y no al corporativo?
  2. Por qué no consultar la página de la empresa y verificar la información por sí mismos?
  3. Vía telefónica??? Google??? (me explico??)
  4. Por qué no solicitar la info vía correo electrónico?
  5. Por qué pedir información tan específica vía telefónica para un proyecto tan confidencial que no se puede saber de él en ningún lado?
  6. etc.
  7. etc.

La verdad no se sabe ya ni qué pensar en estos tiempos, Google cada día tiene más información de nosotros y sigue siempre pidiendo (y buscando) más. Es una de mis empresas preferidas pero el poder que está adquiriendo al contar con tal suma de información puede ser preocupante en un futuro no muy lejano. Será Google en el futuro la Umbrella Corporation de la vida real? Solo el tiempo lo dirá.

 

¿Tú qué opinas? Deja tu comentario. Saludox.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...