Google tras el dominio del mundo…

 

O al menos eso es lo que parece, para muestra basta un ejemplo: El día de ayer recibimos una llamada en el departamento de Tecnologías de Negocio de la empresa donde trabajo, específicamente en el área de Seguridad Tecnológica, indicando que personas de Google se habían comunicado vía telefónica a una de las sucursales pidiendo información bastante específica sobre la ubicación de algunas de nuestras oficinas, información que, lógicamente, es fácil de obtener en las páginas amarillas de la localidad.

En un principio se pensó que era una persona que quería sacar provecho o información confidencial tomando como pauta la ubicación para establecer una charla, sin embargo, tras un contacto con las oficinas de Google de la ciudad de México pudimos constatar que efectivamente son ellos los que están requiriendo esta información, el motivo por el cual no la tomaron directamente de las páginas amarillas es que la desea de primera mano y un tanto más específica, esto –de acuerdo a un empleado de dicha empresa - con el  fin de recolectar información para un nuevo servicio que se ofrecerá en ´México orientado a la localización de empresas y negocios de manera fácil y rápida, supongo yo que incorporado a Google Maps y/o Google Earth.

Cuando se le preguntó si podía hacer llegar esta solicitud de información vía correo electrónico dijo que no le era posible, de igual manera se le pidió que proporcionara un sitio de referencia donde se hablara de este tema (para verificar que no fuera un estafador o algo por el estilo) y dijo que tampoco era posible ya que el servicio estaba en fase de recolección de datos y no había manera de saber de él antes de su liberación.

Aquí lo extraño del caso son varias cosas:

  1. Por qué comunicarse a la sucursal directamente y no al corporativo?
  2. Por qué no consultar la página de la empresa y verificar la información por sí mismos?
  3. Vía telefónica??? Google??? (me explico??)
  4. Por qué no solicitar la info vía correo electrónico?
  5. Por qué pedir información tan específica vía telefónica para un proyecto tan confidencial que no se puede saber de él en ningún lado?
  6. etc.
  7. etc.

La verdad no se sabe ya ni qué pensar en estos tiempos, Google cada día tiene más información de nosotros y sigue siempre pidiendo (y buscando) más. Es una de mis empresas preferidas pero el poder que está adquiriendo al contar con tal suma de información puede ser preocupante en un futuro no muy lejano. Será Google en el futuro la Umbrella Corporation de la vida real? Solo el tiempo lo dirá.

 

¿Tú qué opinas? Deja tu comentario. Saludox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes