Con el inicio del año 2009 también inició lo que es un año electoral en México y por supuesto, una pesadilla para millones y millones de mexicanos, ¿por qué?, pues simplemente porque nos "atiborran" de propaganda política por todos lados.
No obstante nuestros magníficos políticos no se quedaron conformes y aprobaron el año pasado una ley electoral muy cuestionada en varias cuestiones, una de las principales fue la que las televisoras y medios de comunicación nos dijeron que se iba a deteriorar nuestra libertad de expresión.
Bueno pues como seguramente se han dado cuenta, las repercusiones de esta ley ya salieron a la luz con el bombardeo indiscriminado de spots publicitarios del IFE y de los partidos políticos. Los spots se volvieron en algo odiado y repudiado por mucha gente (incluyéndome), debido a que fueron puestos a todas horas interrumpiendo la programación, desde caricaturas, novelas, series y eventos deportivos (ni la transmisión del superbowl se salvó).
El día de hoy ya salieron los políticos y el IFE deslindandose de la responsabilidad de transmitir los spots y culpan a las televisoras de interrumpir la programación para poner los spots, según ellos, para incitar a los televidentes y ponerlos en contra de los partidos políticos. Como siempre, si no es "chana" es "juana", y ahora ¿quién tiene la razón?
Lo peor de todo es que nos tenemos que aguantar tooooda la propaganda de los partidos hasta que pasen las elecciones, que será hasta mitad del año 2009. Según anuncian las televisoras, la nueva ley electoral indica que se tienen que transmitir nada más que 24,000,000 spots (es una reverenda ma...).
En mi opinión: sinceramente quisiera decirles hasta lo que no a los partidos políticos, al IFE y a las televisoras, así es, también a las televisoras, porque a final de cuentas no son unos santos y ya que tienen los medios para expresarse, son capaces de mover a las masas mediante ideas o acciones que pueden fácilmente incitar a los televidentes a reaccionar frente a los sucesos actuales. Lo que sí es un hecho es que las verdaderas repercusiones de la ley electoral se están viendo ahora. Se les olvidó a los partidos políticos que habemos personas que no nos interesa estar viendo sus spots ridículos y estúpidos y peor aún que interrumpan la programación de nuestra preferencia (en lo personal me molestó mucho que estuvieran interrumpiendo el Superbowl). Yo nunca he sido seguidor de los amarillos, los tricolor, los azules, verdes, naranjas, etc. y ahora con estas acciones, siento aún más repudio por todos los partidos políticos, únicamente van tras el beneficio personal, eso he tenido oportunidad de verlo muy de cerca. Soy de la idea de que como ciudadanos simplemente deberíamos ver propuestas reales y tangibles de los candidatos y votar por el "menos malo" y no estarse atragantando con tanta propaganda y spots publicitarios.
Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2 de chinoger00!
Te apoyo compañero, no cabe duda que lo que menos necesitamos es promesas y más promesas bombardeadas de manera forzosa a toda hora del día, vaya, ni los niños se salvan de las porquerías y babosadas que tienen que decir los políticos.
ResponderBorrar