Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2009

¿Problemas con el teclado en Windows?

El día de hoy mientras charlábamos en MexicoDiario.com una de las mediters (así les decimos a los usuarios de MD), @lectoradeestrellas informó que tenía un comportamiento extraño al tratar de escribir con su teclado, como buena usuaria de Windows buscó la ayuda que el mismo sistema operativo te proporciona, pero se llevó una no muy grata sorpresa… Como ya imaginarán, el sarcasmo de Windows no fue de mucha ayuda. Si te encuentras en una situación parecida mejor chécate el artículo que escribí sobre Cómo configurar el teclado del equipo en Windows , seguramente te servirá más que el Centro de Ayuda y soporte técnico de Microsoft.   ¿Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

Imágenes para reír y compartir (16)

Bueno, desafortunadamente no alcancé a publicarlo el miércoles pero aquí están como todas las semanas, las imágenes de la semana....   jaja,,, de plano no les alcanzó para una más grande,,, XD   este si de verdad no tenía nada que hacer,,, =)  ,, pero ps igual le quedó chido jaja   a poco no se parece??,, jajaja   XD   pues se supone q es una versión arcaica del GPS,, jajaa  =P   Así o más ñoño,, ésta es una muestra de que todos tienen su coranzoncito y tienen su forma peculiar de demostrarlo,, jajaja =D     Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2 de chinoger00 !

150 fondos y protectores de pantalla animados para celular

Vía Maldito-Ocio.com localizo este pack de 150 fondos y protectores de pantalla para celular en resolución 240x320, el paquete es un archivo comprimido (.rar) y pesa solamente 23.8MB. Seguramente encontrarás más de alguno que te gustará, digo, son 150! Información  de descarga tras el salto...

Preguntas tontas: ¿Qué es y para qué sirve desfragmentar el disco duro?

El día de hoy navegando por la red y leyendo las noticias de los blogs a los que estoy suscrito he identificado que se habla (o escribe) de forma continua sobre términos que son más que conocidos para los que nos dedicamos a esto de la informática, sin embargo, creo yo que muchos de estos conceptos no son tan conocidos ni entendidos por la inmensa mayoría, por ello, el día de hoy comienzo con una nueva sección en este blog que se llama Preguntas Tontas a través de la cual intentaré dar respuesta de forma sumamente entendible a estas preguntas que en ocasiones damos por obvias pero que no lo son tanto. La primera pregunta que parece tonta (pero realmente no lo es): ¿Qué es y para qué sirve desfragmentar el disco duro?   Para poder responder esta pregunta tengamos en cuenta cómo es que funciona el disco duro y de qué manera se va colocando la información en él, para ello, imaginemos que un disco duro es como una unidad habitacional, donde existen muchas casas (todas exact

Imágenes para reír y compartir (15)

Bueno pues es Miércoles,, lamentablemente "otra vez" perdió la selección,, pero bueno,, aquí están las imágenes de la semana...   Bueno pues en estos tiempos de inseguridad ya ni con esto es suficiente... =)   Noo bueno,,así o más claro,, jaja XD  ,, no se crean...   sin palabras...   q originalidad jajaja XD   Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2 de chinoger00 !

Google tras el dominio del mundo…

  O al menos eso es lo que parece, para muestra basta un ejemplo: El día de ayer recibimos una llamada en el departamento de Tecnologías de Negocio de la empresa donde trabajo, específicamente en el área de Seguridad Tecnológica, indicando que personas de Google se habían comunicado vía telefónica a una de las sucursales pidiendo información bastante específica sobre la ubicación de algunas de nuestras oficinas, información que, lógicamente, es fácil de obtener en las páginas amarillas de la localidad. En un principio se pensó que era una persona que quería sacar provecho o información confidencial tomando como pauta la ubicación para establecer una charla, sin embargo, tras un contacto con las oficinas de Google de la ciudad de México pudimos constatar que efectivamente son ellos los que están requiriendo esta información, el motivo por el cual no la tomaron directamente de las páginas amarillas es que la desea de primera mano y un tanto más específica, esto –de acuerdo a un

Gmail se cierra!!

Hoy temprano, al revisar mi bandeja de correo de Gmail identifiqué un mensaje que me dió pavor, en dicho mensaje se indica que Gmail se cierra como se muestra a continuación:   Jajaja, bueno la verdad es que es una pequeña broma de mi parte que hice modificando los mensajes clásicos de que Hotmail se cierra y agregando un poco de mi cosecha personal. Estoy seguro de que si lo envío por correo a mis contactos más de alguno caerá en el engaño, pero ese, claramente, no es el fin.   Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

Editar el contenido de cualquier sitio web

Estuve buscando un mejor título para esta entrada pero realmente no se me ocurrió ninguno, el chiste es que con el truco que les voy a compartir pueden hacer que esto… [clic para agrandar]   se convierta en esto…   Claro, los resultados anteriores no son permanentes pero de igual forma nos pueden servir para hacer una broma o jugar un poco con el contenido de los sitios web que queramos.   Para hacer lo anterior solamente basta con ir a la dirección web que queramos editar y posteriormente colocar lo siguiente en la barra de direcciones del navegador:   javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0   Una vez hecho lo anterior se presiona la tecla Intro (Enter) y se coloca el cursor sobre el texto que se desee editar para posteriormente cambiarlo como si se estuviera en el blog de notas o algo por el estilo.   Interesante no? Saludox.

Cómo hacer una base para el iPod Touch / iPhone con un clip de oficina

Tal vez ya has visto este video anteriormente (fue muy popular en su momento según he leído) pero para mí es algo completamente nuevo y muy creativo. Resulta que es posible crear una base perfectamente estable para el iPod Touch / iPhone con un simple clip de oficina (en mi caso un clip tipo mariposa). Aquí la explicación:   Aquí un par de fotos de mi iPod Touch en su base recién hecha.     Muy útil verdad?? Saludox.

Manual de usuario en PDF del iPod Touch / iPhone completamente en español

Si eres un orgulloso poseedor de alguno de estos aparatitos seguramente cuando abriste el empaque te quedaste buscando aquel manual que te explica todas y cada una de las funciones del mismo (al menos eso me pasó a mi) , pues bien, no tienes por qué quedarte sin él, aquí comparto una liga para que descargues el manual de usuario del iPod Touch / iPhone completamente en español.   Manual de usuario en español para el iPod Touch / iPhone   Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

Establecer el tamaño de las columnas de un JTable en Java

Si has trabajado con JTables en Java te sabrás que al momento de agregar columnas los tamaños de las mismas son iguales, no importa la cantidad o longitud de los datos, si tienes 2 o 5 columnas, si algunos datos son enteros y otros son cadenas, el chiste es que todos los tamaños son iguales. Esto resulta algo incómodo (por no decir bastante) ya que normalmente deseamos que cada columna pueda tener su ancho determinado. Afortunadamente esto se resuelve de forma bastante sencilla.

Enviar y recibir correos de Hotmail en tu cuenta de Gmail

No hace mucho Hotmail habilitó el protocolo POP3 para poder manejar nuestras cuentas de correo de dicho servicio en cualquier cliente como Outlook, Thunderbird, etc. Y tras realizar algunos experimentos pude detectar que dicha cuenta de igual manera puede gestionarse desde Gmail , estaba decidido a crear un artículo en el cual explicar cómo hacer esto cuando en mi lector de feeds puede leer exactamente lo que yo estaba a punto de escribir, me pareció altamente entendible la manera en que blogoff describió el procedimiento así que mejor les recomiendo leer su artículo, seguramente no podría explicarlo mejor yo. Les dejo el vínculo: Correos de Hotmail en Gmail, fácil y rápido     Algo qué decir?? Deja tu comentario. Saludox.

Obtener una invitación para Demonoid.com de forma fácil y rápida

Todos sabemos que uno de los mejores trackers privados de torrents en internet es Demonoid (y si no lo sabías te lo acabo de decir) pero tambíén es conocido por todos que obtener una cuenta para dicho servicio es sumamente difícil ya que se requiere de una invitación o llenar el formulario de registro (abierto solo por pocas horas uno o dos días del mes). Ahora rectifico, obtener una cuenta No es difícil , el problema está en cómo tratamos de obtenerla, por ejemplo, si buscas en Google segúramente obtendrás resultados de códigos de invitaciones que se dieron hace mucho tiempo, si llegas a foros y la pides es lo mismo, así que te comento cómo obtuve yo mi invitación en solo unas pocas horas.

Cómo hacer que la tecla Intro (enter) se comporte como tabulador en Java

En algunas ocasiones mientras trabajamos con ventanas en Java es sumamente útil adoptar ciertos comportamientos al presionar las teclas, por ejemplo, que la tecla <<Escape>> cierre la aplicación o que la tecla <<Intro>> (o Enter) haga las veces de tabulador. Para realizar lo anterior basta implementar un pequeño código en nuestra aplicación de tal manera que, al presionar la tecla que queramos realice el comportamiento que nosotros deseamos, en este caso explicaré cómo hacer que la tecla Enter se comporte como tabulador, es decir, que transmita el foco a los demás objetos de nuestra ventana.

Mensajes gratis a celulares en México

CX-Rex es un sitio desde el cual puedes enviar mensajes gratis! (sí, leíste bien gratis!!!!) a cualquier celular en México (excepto Telcel buuhhh), el servicio está actualmente en fase Beta pero es completamente funcional (salvo algunos pequeños periodos en los que se da mantenimiento) y realmente funciona. Es cierto que desde la aparición de Hola-Tu.com han existido muchos sitios que ofrecen lo mismo (como red10.com o yaesta.com.mx ) pero todos ellos terminan por poner muchas limitaciones y navegación engorrosa para poder hacer una simple acción: enviar un mensaje de texto. Así que, aprovecha mientras CX-Rex está vigente, quien sabe cuánto irá a durar. Les dejo una captura de pantalla del formulario de envío de mensajes.   Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

HTML Playground: una excelente herramienta para aprender HTML

Si lo que deseas es comenzar con el diseño de páginas web seguramente el primer lenguaje que debes de aprender es HTML (HyperText Markup Language) . El lenguaje HTML consta de una serie de etiquetas y atributos que pueden ser utilizados para crear sitios web desde cero. HTML Playground es un sitio que te proporciona las herramientas necesarias para poder aprender dicho lenguaje, no necesitas conocer absolutamente nada antes de llegar visitarlo ya que las explicaciones se presentan de tal manera que, aunque no conozcas absolutamente nada de HTML, lo entiendes y practicas el mismo tiempo, todo de manera on-line. De igual manera es perfecto para aquellos que desean recordar un poco algunos atributos de alguna etiqueta en particular, es sumamente simple y entendible la manera en que se presentan los ejemplos, simplemente escoges una etiqueta del menú, se te presenta automáticamente una explicación sobre ella y un ejemplo de su utilización en código, si su resultado es visible se m

Año electoral en México: Una verdadera pesadilla para los ciudadanos

Con el inicio del año 2009 también inició lo que es un año electoral en México y por supuesto, una pesadilla para millones y millones de mexicanos, ¿por qué?, pues simplemente porque nos "atiborran" de propaganda política por todos lados. No obstante nuestros magníficos políticos no se quedaron conformes y aprobaron el año pasado una ley electoral muy cuestionada en varias cuestiones, una de las principales fue la que las televisoras y medios de comunicación nos dijeron que se iba a deteriorar nuestra libertad de expresión. Bueno pues como seguramente se han dado cuenta, las repercusiones de esta ley ya salieron a la luz con el bombardeo indiscriminado de spots publicitarios del IFE y de los partidos políticos. Los spots se volvieron en algo odiado y repudiado por mucha gente (incluyéndome), debido a que fueron puestos a todas horas interrumpiendo la programación, desde caricaturas, novelas, series y eventos deportivos (ni la transmisión del superbowl se salvó). El d

Estadísticas Enero '09

  El primer mes del año ha terminado y es hora de revisar lo que nos ha dejado en cuanto a números en este blog... Totales:: Total de Páginas vistas: 15,948 Visitas únicas: 10,611 Visitas de usuarios nuevos: 9,236 Visitas de usuarios recurrentes: 1,375 El más:: Día con más visitas: 13 de Enero con 467 visitas Artículo más leído: Temas (skins) gratis para Motorota Z3 RIZR visto 3,146 veces Máximo número de usuarios On-Line: 9 usuarios el 5, 7, 14, 21 y 23 de Enero Top 3 Paíces:: 1. México con 4,090 visitas 2. España con 1,665 visitas 3. Colombia con 902 visitas Top 3 Navegadores:: 1. Internet Explorer con 6,087 visitas 2. Firefox con 3,740 visitas 3. Chrome con 348 visitas Fuentes de las visitas:: 1.- Motores de búsqueda 86.07% (9,133 visitas) 2.- Tráfico directo 7.03 % (746 visitas) 3.- Referido por otros sitios 6.87% (729 visitas) Lectores de Feed:: Promedio de lectores: 57 Cantidad

Los Pittsburgh Steelers ganaron el superbowl XLIII

Simplemente con una gran felicidad (que quiero comparti porque soy fanatico de los Steelers  =D) puedo decir que los Pittsburgh Steelers han ganado el Superbowl XLIII, lo que convierte a  los Steelers en el máximo ganador del trofeo Vince Lombardi, rebasando en campeonatos a los Dallas Cowboys y a los 49s San Francisco. Sinceramente no pensé que Arizona fuera a dar tanta pelea, pero eso volvió el partido en un juego emocionante y bastante cardiaco para todos los que somos seguidores de los Steelers . En mi opinión y en la de algunos analistas, las 2 jugadas c lave para Pittsburgh fueron la intercepción de James Harrison, ya que al hacerla hizo un regreso de nada mas que 100 yardas (wow!!) y la majestuosa recepción de Santonio Holmes que se convirtió en la anotación del campeonato. La actuación del  Big Ben no estuvo nada mal y menos con ese pase de anotación a Holmes. Además, Santonio Holmes fue merecidamente designado como el "game´s MVP" (el jugador más valioso