Ir al contenido principal

Impresiones sobre la nueva versión de Google Reader

La nueva version de Google Reader

La nueva versión del conocido lector de feeds de Google tiene entre nosotros algunos días, hubo a quien le encantó y quien definitivamente mejor se puso a buscar un reemplazo. En  mi caso, estoy en un punto intermedio, si bien me parecieron bastante agradables algunos cambios existen igualmente algunas características de esta nueva versión que sería importante mejorar, aquí un análisis puntual sobre aquello que he notado tras estos primeros días…

:: Interfaz limpia, la más limpia desde sus inicios

Soy un asiduo lector de noticias y desde siempre mi lector de feeds ha sido Google Reader. Lo más notable a simple vista sobre la nueva versión es el cambio radical en su interfaz, si bien han conservado la posición de los elementos (barra de navegación del lado izquierdo, búsqueda superior, etc), los colores, fuentes y espacio entre los elementos han sido ajustados para que el usuario tenga más control y menos invasión sobre lo que lee. Un punto positivo para la nueva versión.

:: Los atajos del teclado se mantienen sin cambios

Si eres un usuario experimentado seguramente estarás relacionado con los atajos del teclado, una de las características más útiles de GReader así como en todos los servicios de Google. En esta nueva versión no hubo cambios en dichos atajos. Los que personalmente más utilizo son:

  • <1, 2> Alternan entre la vista completa y el modo lista.
  • < f > Cambia a modo de pantalla completa.
  • < u > Habilita y deshabilita la barra de navegación izquierda.
  • < n > Ir al siguiente elemento.
  • < p > Ir al elemento anterior.

Otro punto positivo.

:: Mayor integración con Google+

Una característica que estaba notablemente ausente de la versión anterior era la capacidad de hacer +1 en algún elemento. Mientras los demás servicios se Google se incorporaban a su red social GReader parecía estar un tanto abandonado al respecto, sin embargo, en esta versión se agregó el tan esperado +1, además de ello, ahora es más sencillo compartir un elemento desde la barra superior ya que mientras estás leyendo una noticia puedes dar clic en la caja de texto ‘Compartir’ y automáticamente se añade a tu post un link hacia la noticia actual. Una vez más, punto positivo para la nueva versión.

:: Los seguidores y los seguidos

Si bien, en el punto anterior mencioné un punto positivo con la mayor integración con Google+, el primer punto negativo para esta versión viene de la mano de igual manera con los elementos compartidos. En la versión anterior era sumamente fácil acceder a todo aquello que compartían las personas que seguías, de igual manera era muy sencillo compartir ciertos artículos con las personas que te estaban siguiendo. Ahora, en la nueva versión, los seguidores han sido eliminados, así como las personas que te seguían, dejando toda esa administración a Google+ lo que hace necesario crear un círculo específico que contenga las personas con las cuales vas a compartir algo en particular.

:: Velocidad de carga

No es algo oficial, al menos no he leído algo al respecto, pero al parecer la nueva versión tarda más tiempo en cargar los elementos que su antecesor, además, al tener cargados una buena cantidad de artículos el desplazamiento entre ellos es mucho más tardado siendo necesario recargar nuevamente la página completa. Malo, muy malo.

:: En conclusión

Está demás mencionar que el universo Google se está tornando hacia su capa social (Google+), y aunque en ocasiones parezca que los cambios son más bien de forma y no de fondo esto no es del todo correcto. Con la nueva versión de Google Reader, Google da un paso más hacia la integración de todos sus servicios, no me sorprende que haya demasiada algarabía, quejas y manifestaciones de lo malo o bueno que es puesto que es uno de sus servicios más usados y si antes no se escuchaba nada al respecto es por que el usuario estaba cómodo tal cual era.

Como lo mencioné al principio, mi opinión está en un punto intermedio, si bien me agrada bastante lo limpio de su interfaz, de igual manera me molesta bastante el tiempo que tarda en cargar o el hecho de que tengo que recargar la página para poder usarlo cómodamente. De cualquier forma dudo mucho que Google se quede con los brazos cruzados, simplemente eso no es lo de ellos, algo habrán de hacer para remediar todas aquellas cosas (o al menos muchas de ellas) que nos molestan y terminarán nuevamente por entregarnos un producto que nos satisfaga completamente, solo es cuestión de esperar.

Como siempre, son bienvenidos todos sus comentarios. Saludox.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...