Impresiones sobre la nueva versión de Google Reader

La nueva version de Google Reader

La nueva versión del conocido lector de feeds de Google tiene entre nosotros algunos días, hubo a quien le encantó y quien definitivamente mejor se puso a buscar un reemplazo. En  mi caso, estoy en un punto intermedio, si bien me parecieron bastante agradables algunos cambios existen igualmente algunas características de esta nueva versión que sería importante mejorar, aquí un análisis puntual sobre aquello que he notado tras estos primeros días…

:: Interfaz limpia, la más limpia desde sus inicios

Soy un asiduo lector de noticias y desde siempre mi lector de feeds ha sido Google Reader. Lo más notable a simple vista sobre la nueva versión es el cambio radical en su interfaz, si bien han conservado la posición de los elementos (barra de navegación del lado izquierdo, búsqueda superior, etc), los colores, fuentes y espacio entre los elementos han sido ajustados para que el usuario tenga más control y menos invasión sobre lo que lee. Un punto positivo para la nueva versión.

:: Los atajos del teclado se mantienen sin cambios

Si eres un usuario experimentado seguramente estarás relacionado con los atajos del teclado, una de las características más útiles de GReader así como en todos los servicios de Google. En esta nueva versión no hubo cambios en dichos atajos. Los que personalmente más utilizo son:

  • <1, 2> Alternan entre la vista completa y el modo lista.
  • < f > Cambia a modo de pantalla completa.
  • < u > Habilita y deshabilita la barra de navegación izquierda.
  • < n > Ir al siguiente elemento.
  • < p > Ir al elemento anterior.

Otro punto positivo.

:: Mayor integración con Google+

Una característica que estaba notablemente ausente de la versión anterior era la capacidad de hacer +1 en algún elemento. Mientras los demás servicios se Google se incorporaban a su red social GReader parecía estar un tanto abandonado al respecto, sin embargo, en esta versión se agregó el tan esperado +1, además de ello, ahora es más sencillo compartir un elemento desde la barra superior ya que mientras estás leyendo una noticia puedes dar clic en la caja de texto ‘Compartir’ y automáticamente se añade a tu post un link hacia la noticia actual. Una vez más, punto positivo para la nueva versión.

:: Los seguidores y los seguidos

Si bien, en el punto anterior mencioné un punto positivo con la mayor integración con Google+, el primer punto negativo para esta versión viene de la mano de igual manera con los elementos compartidos. En la versión anterior era sumamente fácil acceder a todo aquello que compartían las personas que seguías, de igual manera era muy sencillo compartir ciertos artículos con las personas que te estaban siguiendo. Ahora, en la nueva versión, los seguidores han sido eliminados, así como las personas que te seguían, dejando toda esa administración a Google+ lo que hace necesario crear un círculo específico que contenga las personas con las cuales vas a compartir algo en particular.

:: Velocidad de carga

No es algo oficial, al menos no he leído algo al respecto, pero al parecer la nueva versión tarda más tiempo en cargar los elementos que su antecesor, además, al tener cargados una buena cantidad de artículos el desplazamiento entre ellos es mucho más tardado siendo necesario recargar nuevamente la página completa. Malo, muy malo.

:: En conclusión

Está demás mencionar que el universo Google se está tornando hacia su capa social (Google+), y aunque en ocasiones parezca que los cambios son más bien de forma y no de fondo esto no es del todo correcto. Con la nueva versión de Google Reader, Google da un paso más hacia la integración de todos sus servicios, no me sorprende que haya demasiada algarabía, quejas y manifestaciones de lo malo o bueno que es puesto que es uno de sus servicios más usados y si antes no se escuchaba nada al respecto es por que el usuario estaba cómodo tal cual era.

Como lo mencioné al principio, mi opinión está en un punto intermedio, si bien me agrada bastante lo limpio de su interfaz, de igual manera me molesta bastante el tiempo que tarda en cargar o el hecho de que tengo que recargar la página para poder usarlo cómodamente. De cualquier forma dudo mucho que Google se quede con los brazos cruzados, simplemente eso no es lo de ellos, algo habrán de hacer para remediar todas aquellas cosas (o al menos muchas de ellas) que nos molestan y terminarán nuevamente por entregarnos un producto que nos satisfaga completamente, solo es cuestión de esperar.

Como siempre, son bienvenidos todos sus comentarios. Saludox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes