¿Votas a la ciega o sabes lo que haces?

ciego

Estamos en un año particularmente importante en nuestro país. Este año elegimos al nuevo Presidente de la República lo que conlleva a tomar decisiones que afectarán nuestra manera de vivir, la economía, el empleo, etc. En pocas palabras elegiremos el rumbo que ha de tomar nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos.

Esta decisión no es de aquellas que se pueden tomar a la ligera, si lo analizas un poco sabrás que no es nada fácil elegir a quién darle el poder sobre el rumbo de nuestro futuro. Tras pensar un poco en esto surge la pregunta: ¿qué criterio tomarás para elegir a quién otorgarás tu voto? ¿realmente sabes lo que estás haciendo o votas a la ciega?.

He escuchado opiniones contrastantes, hay desde aquellas personas que votarán por Enrique Peña Nieto solo por que lo ven guapo, hay quienes votarán por Josefina Vázquez Mota sólo por que es mujer  e igualmente hay quienes votarán por Andrés Manuel López Obrador sólo por que están cansados de los partidos que abanderan a los dos candidatos anteriores. Esos criterios de elección son aceptables y respetables, pero no son responsables.

¿Sabes que hay un candidato que propone eliminar el fuero para que los políticos que cometen delitos no se sientan protegidos e intocables? ¿Sabes que hay quien propone la eliminación de bonos, viáticos, pensiones de ex presidentes, servicios médicos privados, cajas de ahorro especiales, el uso de aviones, helicópteros y otras canonjías? ¿Conoces la propuesta de que los sindicatos deben estar obligados a crear mecanismos eficaces de transparencia y rendición de cuentas, seguimiento y control?

Es interesante lo que podemos descubrir cuando vemos más allá de las caras y los colores, cuando formamos un criterio a partir de propuestas y no de partidos.

Afortunadamente para nosotros no tenemos que vagar por toda la red ni leer todos los periódicos para identificar exactamente qué propone cada candidato, existen sitios web que nos ayudarán a hacerlo.

VotaInformado.mx

Un sitio que te muestra las propuestas de los candidatos, tú indicas si estás a favor o en contra y posteriormente ves quién fue que lo propuso.

ElMenosPeor.com

El menos Peor 2012-000408

Te muestra datos relevantes sobre cada candidato y su postura sobre diversos temas tales como aborto, diversidad sexual, pena de muerte, legalización de drogas, etc.

 

ArenaElectoral.org

Arena Electoral-000848

Probablemente el más completo de los 3, te da información sobre la trayectoria de cada candidato, sus propuestas y cómo han sido evaluados por la comunidad en diversos temas.

Te invito a visitar estos sitios, seguramente te ayudarán a conocer un poco más de los que hoy piden tu voto. Mejor conocer y evaluar antes de votar ¿no lo crees?

Si te gustó el artículo ayúdame a difundirlo y compártelo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).

De igual manera puedes suscribirte al blog original feed  para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes