Ir al contenido principal

De mentiras y de mañas están llenas las campañas [No. 1: JVM]

campaa_thumb3

Si alguien me preguntara cuál es la frase que ha caracterizado este año electoral entre la sociedad mexicana respondería con un aire de seguridad infalible que la frase es…

No hay ni a quién irle

A poco no es cierto? No me puedes decir que no lo has escuchado. Y es que entre la amenaza del cuchicuchi, las promesas firmadas en las bolsas de pan, el pase de charola y la candidatura que surgió en una noche de copas (una noche loca…) la verdad es que el panorama está cada vez más oscuro cuando a estas fechas debería ser todo lo contrario.

Debido a lo anterior me he dado a la tarea de hacer un pequeñísimo análisis de los candidatos presidenciales, absténganse de leerlo aquellos fans incondicionales de cualquiera de los 4 ya que pa’ todos tengo, ósea pues, todos tienen cola que les pisen. En este artículo comenzamos con…

Josefina ‘Chepina’ Vázquez Mota

JOSEFINA V MOTA

[img] Parece que va como dice la canción, tropezando y tropezando de nuevo con la misma piedra. Sin duda sus propuestas son sumamente interesantes, sobretodo aquella de eliminar el fuero a todos aquellos que actualmente gozan de él para que todos, ahora sí, seamos iguales ante la ley. No me cabe la menor duda de que si llegara al poder haría todo lo posible por cumplir sus promesas, desafortunadamente el camino hacia la silla simplemente no es lo suyo.

Desde sus inicios la campaña se ha caracterizado por estar llena de errores de logística de tal manera que tuvo que ser relanzada y vuelta a relanzar. Su discurso casi poético no solo aburre sino que no convence, no tiene ‘ponch’, no llama la atención, no emociona. Para colmo en su partido la han dejado sola. ¿Dónde está el equipo de campaña que literalmente destrozó a AMLO hace 6 años? Solo ellos saben.

Se le olvidó que esta elección estaba marcada por la intensa participación de los jóvenes (pregúntenle al #YoSoy132) y orientó su discurso a los adultos conservadores. Mala elección. La hemos visto revivir un poco en el segundo debate pero la mayoría ha pensado ‘¿ya para qué?’. Otro colmo es que aquel personaje casi heroico en su momento que sacó a patadas al PRI de los pinos ahora es fan de uno de sus aguerridos adversarios.

La gota que ha derramado el vaso es que, en una notable llamada a la desesperación por el voto, ha pedido a las féminas que la apoyan que condicionen a sus maridos el cuchicuchi para que voten por ella. Si lo hubiera dicho Polo Polo o cualquier otra persona sería entendible, viniendo de una candidata presidencial es una vergüenza.

¿Tiene esperanzas de ganar? Las tiene, como cualquier otro, el voto se ejerce y se decide de forma práctica hasta el 1° de Julio, ¿creo que va a ganar? No. El voto útil y de los indecisos parece no favorecerle, compuso un poco el camino durante casi una semana pero se le cayó nuevamente su castillo de arena con las olas del cuchicuchi despiadado.

Resumo el caso de Josefina en una sola frase:

Sabría gobernar bastante bien, no sabe hacer campaña, simplemente no es lo suyo.

¿Te gustó el artículo? Ayúdame a difundirlo y compártelo en Twitter, Facebook, Google Plus, etc.

De igual manera puedes suscribirte al blog original feed  para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.