Ir al contenido principal

Sobre el autor

Mi nombre es Luis Navarro, soy un Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de León en el año 2007 y tengo este blog desde Junio de ese mismo año.

Comencé con este proyecto motivado por mi pasión por mi carrera y el software libre, ambas cosas se pueden ver impresas en la mayor parte de los artículos.

Soy programador (mayor pero no únicamente) de aplicaciones web, he trabajado para diversas empresas y en este momento me encuentro laborando para el gobierno de mi estado, trabajo que desempeño desde hace poco más de 5 años. Mi meta es algún día poder dedicarme tiempo completo a ser blogger .

Este blog nació de la idea de concentrar las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mi andar por el mundo de la tecnología, sobretodo en el tema de la programación, sin embargo, poco a poco se fue convirtiendo en un lugar en el cual suelo compartir y/o opinar sobre cualquier cosa que me gusta, interesa o me llama la atención. Es como si fuera un hijo mío (sí, ya se que suena extraño jejeje).

Si eres estudiante de informática o estás involucrado en un proyecto de este tipo (en cualquiera de sus ramas o nombres) en este espacio encontrarás bastante información útil e interesante la cual trato de transmitir de una manera clara y sencilla, como si el estudiante o aprendiz del tema fuera yo. Si eres profesor de igual manera los temas que desarrollo en el blog te servirán para preparar tus clases y ahorrarte un poco de tiempo .

Este blog no solo se trata de aprender sino también de adentrarse en la parte divertida de la tecnología, la actualidad y demás temas de interés general. No te sorprenda que en tu navegar por el blog te encuentres con algunas imágenes graciosas, videos interesantes, frases célebres, noticias chuscas, memes y redes sociales.

El tener este blog me ha dado bastantes satisfacciones, he tenido la fortuna de apoyar a estudiantes de distintos países con sus proyectos de fin de carrera, me he hecho amigo de la mayoría de ellos y hasta me han regalado chocolates .

Si eres apasionado de la tecnología como yo entonces aquí encontrarás un espacio que te dará horas de aprendizaje y entretenimiento. Si quieres ponerte en contacto directo conmigo en la sección de Contacto encontrarás toda la información que necesitas.

Para saber más acerca de mi, ver mi portafolio de trabajo, experiencia, etc. Puedes visitar mi sitio web personal en luismanuelnavarro.com.

Bienvenid@.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...