Más allá de que recién pasamos por una pandemia mundial que nadie esperaba y, para ser sinceros, muy pocos estábamos preparados, la salud debe ser una prioridad. Sin embargo, hay algo que no nos gusta escuchar: la salud cuesta.
Ser una persona "sana" no es algo que suceda por casualidad. Diversos y continuos factores intervienen en ello. La alimentación, el ejercicio, el descanso y la rutina abonan o descuentan en nuestro bienestar. Para nuestro pesar, incluso cuando cumplimos con el estándar de "vida saludable", cosas desafortunadas suceden.
Cuando se tiene un problema de salud, lo menos que se desea es que a su vez se convierta en un problema económico. La seguridad social por lo general no es de la calidad que se esperaría y, el tiempo de respuesta entre que se es recibido, se obtiene un diagnóstico y se cuenta con un tratamiento, muchas veces excede lo médicamente recomendable.
A este tipo de seguro de salud se le denomina seguro sin copago. Consiste principalmente en cubrir una tarifa fija cada determinado tiempo (lo más usual es de manera mensual) que cubra todos los servicios médicos que puedas llegar a requerir. Contrario a los seguros con copago en los cuales debes pagar una tarifa adicional cada vez que requieres atención médica.
Si bien, un seguro sin copago resulta por lo general más costoso que con copago, a la larga y dependiendo de nuestra condición de salud, puede resultar más conveniente. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que no hay una respuesta exacta o infalible con respecto a qué tipo de seguro conviene más a cada persona, el común denominador es partir de un análisis consciente de nuestra situación actual y velar por un futuro inmediato con la menor incertidumbre posible.
Sabemos entonces, en pleno 2022 y más que nunca, cuál es el problema y sabemos también cuál es la solución, sin embargo, encontrar un servicio de seguro médico barato sin copago no siempre es tan sencillo. Existen tantas y tan variadas opciones que podemos llegar a sentirnos perdidos y, por ser un tema tan delicado, no nos lo podemos permitir: la salud siempre debe ser una prioridad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:
1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.
2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.
3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.
4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.
5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.
Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.