Recuerdo perfectamente que en aquellos días (como hasta ahora) yo era un asíduo lector de DosBit, me gustaba mucho la manera en la cual exponían los acontecimientos más recientes en el mundo informático, los nuevos servicios de la web 2.0 y demás información que día a día me ha resultado de mucha calidad y utilidad. Asimismo, cada día me relacionaba más con el maravilloso mundo del software libre y trataba de compartirlo con todos aquellos que me rodeaban, algo que a mi punto de vista era como tratar de 'abrirles los ojos'. Fue así como conocí el blog de Linuxman, un blogger que me ha ayudado en muchas ocasiones y que realmente admiro mucho, algo que me motivó aún más a continuar con este proyecto. A lo largo del tiempo fuí conociendo blogs como el de Maverick, Ubuntu Life, Ubuntips y muchos otros que eran a su vez proyectos iniciados bajo una tématica que me resultaba (y sigue resultado) realmente interesante.
Ahora, después del primer año con mi blog, he logrado hacerlo crecer poco a poco, sigo teniendo un blog pequeño, sin una grandisima cantidad de visitas ni una enorme cantidad de entradas ni suscriptores pero me siento orgulloso de él, ha sido un proyecto que ha ocupado una cantidad de mi tiempo considerable y que me alegra mantener, he probado mediante él que la constancia y las metas fijas y bien definidas te proporcionan satisfacciones enormes, que puedes tener amigos que ni siquiera conoces en persona y que puedes ayudar, o al menos tratar de hacerlo, a personas que nunca vas a ver o escuchar, que pueden encontrarse del otro lado del mundo, con una cultura realmente diferente pero que comparten contigo un mismo interés.
Mi vida ha cambiado radicalmente a lo largo de este año, ya no soy estudiante de universidad ni trabajo para HP como técnico de soporte, ahora soy un ingeniero recién graduado y trabajo en Acremex (una empresa de servicios financieros) como ejecutivo de desarrollo de sistemas. He madurado como persona y como blogger (aunque en ésto último siento que sigo en pañales). Sigo compartiendo mis opiniones por medio de mis entradas y escuchándo la de los demás por medio de los comentarios. Parece increíble como algo intangible como una página web pueda convertirse en un puente tan importante entre culturas, naciones, opiniones, etc. Como algo tan simple o tan complejo como un blog puede resultar en algo que te otorga una inmensa cantidad de satisfacciones.
Más que una felicitación de mí para mí, quiero agradecer a todos y cada uno de los cuales ayudaron directa o indirectamente a que éste blog pueda cumplir un año de vida, a todas aquellas personas que se han vuelto mis lectores asíduos y también a aquellos que me han visitado aunque sea una sola vez, a todos aquellos que me inspiraron y me siguen inspirando, gracias, muchas gracias a todos ustedes.
Actualización:
A petición de Linuxman les dejo el pastel (a mi me gusta de chocolate) para el que quiera una rebanada :)
Un año de bloguear se dice fácil, pero muchos quedan en el intento.
ResponderBorrar¡Felicidades!
P.D. ¿Dónde puedo recoger mi rebanada de pastel?
Gracias Linuxman, al final de la entrada puedes recoger el pedazo de pastel acabo de actualizarla para el que guste tomar su rebanada.
ResponderBorrarSaludox.
Sigues trabajando en acremex?, me interesa platicar contigo, ¿me puedes escribir a mgonzalez1823@yahoo.com.mx, por favor, es importante y es una petición muy personal y confidencial
ResponderBorrarGracias
Oye que opinas del ambiente laboral en acremex, tengo oportunidad de entrar pero no se ni horarios, ni nada de nada
ResponderBorrarQue tal,
ResponderBorrarMucho depende de la ciudad y el departamento al que vayas pero normalmente el ambiente está bastante bien, yo ahora ya no estoy ahí pero hasta hace 2 años estaba como te comento.