Ir al contenido principal

"Actualizar" Windows Vista hacia Windows XP




Como algunos de ustedes ya saben, tengo un par de años trabajando en el área de soporte técnico de HP Latinoamérica para todo tipo de productos, desde impresoras multifuncionales, cámaras digitales, computadoras portátiles y de escritorio, etc.

Un problema común que se ha presentado recientemente con los clientes es derivado de la incompatibilidad de Windows Vista con programas que funcionan a la perfección bajo Windows XP, así como el bajo rendimiento de equipos que tienen instalado el nuevo sistema. Todo esto provoca una necesidad de cambiar el sistema operativo (el llamado Downgrade), sin embargo, hasta este momento la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos físicos incluídos en los equipos con Windows Vista se ha abstenido a desarrollar controladores para sistemas operativos que no sean Vista, obligando al usuario a utilizar este sistema o en su defecto a utilizar un Windows XP con funcionalidad limitada (o nula) en los componentes del equipo. No es que el fabricante del equipo no los proporcione (en este caso HP) sino que simplemente no existen.

Si hasta hace algunos meses la mayoría de los compradores de equipos de cómputo trataban de localizar equipos que tuvieran en su chasis una etiqueta de 'Windows Vista Capable' para poder así posteriormente hacer el Upgrade o actualización hasta este sistema, ahora pareciera menos que lógico tratar de hacerlo, de hecho, recientemente se ha dado a conocer la noticia de que existe oficialmente el 'Windows Vista Downgrade to Windows XP' algo por demás alarmante para Microsoft (uniéndose a la noticia del Service Pack 1 para Vista). Si eres un inconforme usuario de Windows Vista no te alegres antes de saber que esta des-actualización estará disponible solamente para equipos que hayan venido de fábrica con Windows Vista Business y Windows Vista Ultimate.

Algunas razones que expone Microsoft son las siguientes:

¿Cuándo y Por qué utilizarían sus clientes los Derechos de Downgrade?

Su cliente compra un nuevo PC y necesita ejecutar el mismo sistema operativo que tienen los diez restantes PCs de su empresa- Windows XP Professional. Un distribuidor OEM puede facilitarle los Derechos de Downgrade para el usuario final de Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate a una versión autorizada de Windows XP Professional para el nuevo PC. Este proceso se contempla en mayor profundidad en el Contrato de Licencia de Sistema Operativo (DTOS). El CD para llevar a cabo el Downgrade debe ser proporcionado por el usuario final y debe proceder de una Licencia legal de Microsoft de Caja, OEM o por Volumen. Si el usuario final decide hacer el Downgrade podrá utilizar una única copia legal de la versión hacia la que hace el Downgrade para las múltiples instalaciones. No necesita, por tanto, tener un CD de Windows XP Professional por cada PC ya que han adquirido versiones legales completas del sistema operativo Windows Vista Business lo que les otorga el Derecho de Downgrade.

¿Qué versiones de Software tienen Derechos de Downgrade?

No todas las versiones de Software conllevan Derechos de Downgrade. El siguiente cuadro muestra las versiones de los Sistemas Operativos OEM que contienen derechos de Downgrade en la Licencia de uso del producto, así como la versión de software hacia la que se puede hacer el Downgrade. Las versiones OEM de Windows Vista Business y Windows Vista Ultimate incluyen Derechos de Downgrade hacia Microsoft Windows XP Professional, Microsoft XP Professional 64 Bits y Microsoft Windows XP Tablet PC. Los clientes no podrán hacer Downgrade a Windows 2000 Professional desde Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate.


¿Será que el sistema operativo es realmente tan ineficiente como lo parece? ¿es cierto que Microsoft está ante uno de sus mayores fracasos? ¿o simplemtente quieren complacer a los empresarios y evitarles problemas como lo indican ellos anteriormente?. Todo esto no lo sé, simplemtente a mi punto de vista este sistema operativo cada día da más de qué hablar, y no por su buen desempeño sino por todo lo contrario.

Más información en: http://personales.ya.com/dalton/derechosvistadowngrade.pdf

Saludox.

Comentarios

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.