En ocasiones suele suceder que la computadora se apaga de manera repentina mientras se está utilizando y no vuelve a encender, no importa si es un equipo de escritorio o portátil, esto es un problema que no sucede tan a menudo pero que en ocasiones puede llegar a pasar sin previo aviso.
Normalmente cuando un equipo se apaga y ya no enciende puede deberse a un problema con la fuente de poder, cable y/o adaptador de corriente, regulador, etc. Sin embargo, existe un método poco conocido que ayuda a resolver este tipo de problemas cuando no es provocado por un daño físico en alguno de los componentes anteriores.
Este procedimiento no implica daño al equipo en ninguna índole pero de cualquier manera el realizarlo queda bajo tu completa responsabilidad.
Equipos portátiles::.
1. Retire la batería y desconecte todos los dispositivos externos del equipo (incluyendo el adaptador de corriente).
2. Sin ningún dispositivo conectado, presione y mantenga presionado el botón de encendido del equipo durante 1 a 2 minutos.
3. Suelte el botón de encendido, conecte sólo el adaptador de corriente y trate de encender el equipo.
4. Conecte el equipo directamente a una toma de pared (sin reguladores, extensiones, etc).
5. Pruebe conectarlo en diferentes tomas de pared y observe el resultado.
6. Si el problema persiste, coloque la batería y pruebe encenderlo solo con ella, si no enciende deje la batería puesta y conecte el adaptador de corriente, pruebe encender nuevamente el equipo.
- Si el incidente persiste tras los pasos anteriores, el componente que no estaba relacionado puede tener un problema, es decir, si encendió el equipo sólo con el adaptador de corriente conectado y la batería desconectada el problema puede estar en la batería. Cabe mencionar que para poder diagnosticar una falla debemos verificar si la batería está cargada o no.
Equipos de escritorio::.
1. Con el equipo apagado desconecte todos los cables y dispositivos conectados en el CPU incluyendo el cable de alimentación.
2. Sin ningún dispositivo conectado, presione y mantenga presionado el botón de encendido del equipo durante 2 minutos.
3. Suelte el botón de encendido, conecte el cable de alimentación y los demás dispositivos, trate de encender el equipo.
4. Al finalizar estos pasos pruebe que el equipo encienda correctamente, en caso de que el inconveniente continué le pido por favor revise que las conexiones estén correctas.
5. Pruebe conectar el CPU en diferentes tomas de corriente.
6. Intercambie los cables de corriente entre monitor y PC.
7. Conecte el equipo directamente a la corriente eléctrica (sin reguladores, extensiones, etc).
8. Trate de encender el equipo.
- Si el incidente persiste tras los pasos anteriores, puede que la fuente de poder tenga un problema y necesite de ser reemplazada.
Espero que estos sencillos pasos te sean de utilidad. Saludox.
si el problema de encendido, es que enciende el CPU, pero no carga el sistema operativo. es decir se reviso, la bateria, las conecciones, se le cambio el procesador, se le cambio la tarjeta madre y aun continua la falla. que otra cosa se puede hacer?
ResponderBorrar