Ir al contenido principal

Google, a 10 años de su fundación.



A 10 años de haber sido registrado el dominio www.google.com, la empresa de un par de jóvenes norteamericanos ahora es más que importante, en torno a ella gira un mundo de servicios que la han hecho crecer de manera exponencial, sin duda, una de las compañías más importantes a nivel mundial. Google es mucho más que un buscador de internet, y no es que un buscador sea simple, como ellos mismos lo mencionaron en sus inicios, su servicio pone orden a la información en internet, permitiéndonos acceder a ella de manera rápida, sencilla y eficaz.

Existen algunos datos curiosos e importantes sobre esta compañía que no está de más mencionar:

  • Cuando Google indexó la web por primera vez, indexó 25.000 páginas. Hoy en día indexa millones. Cada vez que indexa internet aumenta entre un 10 -25%.
  • Del 20 al 25% de las búsquedas nunca se han realizado antes.
  • iGoogle es el producto de Google que más ha crecido en 2006. La gente ha utilizado más de 10.000 gadgets para personalizar su página.
  • El index de Google Book Search contiene libros en más de 90 idiomas.
  • El traductor de Google está disponible para 12 idiomas.
  • Google opera en 112 idiomas.
  • En 2007 Google regaló bicicletas a todos sus empleados de Europa.
  • El servicio de autobús de Google en San Francisco es el más grande de la zona. Cada coche compartido equivale a 20 coches particulares.
  • Google tiene el mayor panel solar corporativo instalado en US.
  • De los 10600 millones de dólares que Google generó el año pasado, 3000 fueron reinvertido en Google AdSense.
  • En el primer cuarto de este año Google ha generado 1000 millones de dólares de sus socios.
  • Google es ya la marca más cara del mundo (66.343 millones de dólares), por delante de Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
  • En el mes de mayo del 2007 Google tuvo 528 millones de visitas, haciendo caer a Microsoft al 2do sitio más visitado por primera vez en la historia superándolo por un millon de visitas.
  • Además de la búsqueda general en la web, Google maneja adicionalmente búsquedas específicas de imágenes, mapas, noticias, código fuente, videos, blogs, grupos, libros, documentos académicos, etc.
  • Algunos de los servicios no relacionados con las búsquedas que ofrece Google son: Gmail, Google Docs, iGoogle, Google Reader, Google Earth, Google Pack, Google Talk, Google Calendar, Adsense, etc.
  • El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol (googol), que representa el 10 elevado a la 100.
  • Ha sido votada como la marca del año 2003, según la agencia británica de marcas Interbrand.
  • Google se encuentra actualmente desarrollando un sistema operativo cuyo nombre será Google OS.
  • Los 2 fundadores de Google, se encuentran ya entre los 5 norteamericanos más ricos con una fortuna de 18.500 millones de dólares cada uno, ocupan la quinta y sexta posición, siendo también algunos de los más jóvenes de la lista apenas con 34 años.
En fin, Google, una de las empresas en las que la mayoría de los informáticos quisieramos laborar (quién no quiere si quiera visitar el GooglePlex).

Fuente:
BitSlab

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.