Feliz cumpleaños queridísimo Linux.

El día 17 de septiembre del año 1991 la versión 0.0.1 del kernel de GNU/Linux fue liberada por un joven estudiante de nombre Linus Torvalds . Quién iba a pensar que este joven tenía en sus manos un estandarte que comenzaría con una revolución en el mundo de la informática, encabezando una filosofía de libertad y una forma de vida radical hasta lo conocido en aquellas fechas.

En lo personal no tengo mucho tiempo de trabajar con GNU/Linux, la primera distribución que instalé en mi equipo fue un Mandriva 2005 edición especial y actualmente soy un alegre y satisfecho usuario de Ubuntu 7.04, sin embargo, no necesitas de mucho tiempo para enamorarte de este sistema y empezar a gozar de las innumerables ventajas que este otorga.

Precisamente el día de hoy coincidimos un compañero de trabajo y yo en el comedor de la empresa donde laboramos, no hace mucho, un poco antes de que Windows Vista saliera al mercado, él me indicaba que dicho sistema operativo era de lo mejor y el más bonito que existía, no paraba de adorar el sistema de reconocimiento de voz y el nuevo menú de inicio que permitía la búsqueda rápida de todo lo que hay en el equipo, ni hablar del famoso Aero. Yo por mi parte debatía con él haciendo notar las ventajas de GNU/Linux, en particular de mi Ubuntu 6.06, que era el que estaba utilizando en aquel momento, pero mi compañero simplemente no se dejaba convencer, para no hacerla tan larga, el día de hoy me quedé con la boca abierta al escuchar a ese mismo compañero adulando a más no poder mi sistema operativo favorito (a caso hay otro???) e indicando que era un feliz usuario de Ubuntu Ultimate.

Seguramente alguien con más poder de persuasión que yo o que había leído este artículo de linuxman animó a mi compañero a probar Linux o puede ser que simplemente entró en razón y por su cuenta decidió dar el brinco, no lo sé, simplemente me da mucho gusto saber que cada día más y más usuarios del sistema de las ventanitas optan por probar algo mucho menos costoso (por no decir gratuito) y simplemente lo abrazan, se enamoran y se quedan con él. Por ello una y otra vez, Felíz cumpleaños queridísimo Linux!


1 comentarios:

  1. Linuxman dijo...:

    Si mi articulo ayudo a que probara linux, entonces ¡Misión cumplida!

    Saludos compañero.

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes