Ir al contenido principal

Resolver problemas de encendido en las computadoras.



En ocasiones suele suceder que la computadora se apaga de manera repentina mientras se está utilizando y no vuelve a encender, no importa si es un equipo de escritorio o portátil, esto es un problema que no sucede tan a menudo pero que en ocasiones puede llegar a pasar sin previo aviso.

Normalmente cuando un equipo se apaga y ya no enciende puede deberse a un problema con la fuente de poder, cable y/o adaptador de corriente, regulador, etc. Sin embargo, existe un método poco conocido que ayuda a resolver este tipo de problemas cuando no es provocado por un daño físico en alguno de los componentes anteriores.

Este procedimiento no implica daño al equipo en ninguna índole pero de cualquier manera el realizarlo queda bajo tu completa responsabilidad.





Equipos portátiles::.


1. Retire la batería y desconecte todos los dispositivos externos del equipo (incluyendo el adaptador de corriente).
2. Sin ningún dispositivo conectado, presione y mantenga presionado el botón de encendido del equipo durante 1 a 2 minutos.
3. Suelte el botón de encendido, conecte sólo el adaptador de corriente y trate de encender el equipo.
4. Conecte el equipo directamente a una toma de pared (sin reguladores, extensiones, etc).
5. Pruebe conectarlo en diferentes tomas de pared y observe el resultado.
6. Si el problema persiste, coloque la batería y pruebe encenderlo solo con ella, si no enciende deje la batería puesta y conecte el adaptador de corriente, pruebe encender nuevamente el equipo.

- Si el incidente persiste tras los pasos anteriores, el componente que no estaba relacionado puede tener un problema, es decir, si encendió el equipo sólo con el adaptador de corriente conectado y la batería desconectada el problema puede estar en la batería. Cabe mencionar que para poder diagnosticar una falla debemos verificar si la batería está cargada o no.






Equipos de escritorio::.

1. Con el equipo apagado desconecte todos los cables y dispositivos conectados en el CPU incluyendo el cable de alimentación.
2. Sin ningún dispositivo conectado, presione y mantenga presionado el botón de encendido del equipo durante 2 minutos.
3. Suelte el botón de encendido, conecte el cable de alimentación y los demás dispositivos, trate de encender el equipo.
4. Al finalizar estos pasos pruebe que el equipo encienda correctamente, en caso de que el inconveniente continué le pido por favor revise que las conexiones estén correctas.
5. Pruebe conectar el CPU en diferentes tomas de corriente.
6. Intercambie los cables de corriente entre monitor y PC.
7. Conecte el equipo directamente a la corriente eléctrica (sin reguladores, extensiones, etc).
8. Trate de encender el equipo.

- Si el incidente persiste tras los pasos anteriores, puede que la fuente de poder tenga un problema y necesite de ser reemplazada.

Espero que estos sencillos pasos te sean de utilidad. Saludox.

Comentarios

  1. si el problema de encendido, es que enciende el CPU, pero no carga el sistema operativo. es decir se reviso, la bateria, las conecciones, se le cambio el procesador, se le cambio la tarjeta madre y aun continua la falla. que otra cosa se puede hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...