Solucion a problemas de inicio de Windows Vista

Como todo sistema operativo, pueden existir problemas de inicio y Windows Vista no es la excepción. Estos problemas de inicio regularmente son que al encender el ordenador (PC) no ingresa a Windows. Dentro de las ventajas que tiene este controvertido sistema operativo es la herramienta de reparación de inicio que tiene. A continuación les describo los pasos a seguir para realizar dicha reparación:

Más información tras el salto...


1.- Si encendiste el ordenador (PC) y no ingresó al sistema operativo, entonces apagalo durante unos minutos.
2.- Desconecta cualquier dispositivo periférico que tenga conectado, ejemplo impresoras, escáneres, cámaras, pendrives, etc.
3.- Vuelve a intentar encender el ordenador y si continúa con los mismos inconvenientes, entonces vuelve a apagar el ordenador y continúa con los siguientes pasos.
4.- Enciende el ordenador y comienza a presionar el botón F8 varias veces justo después de encenderlo.
5.- Aparecerá en la pantalla una leyenda que dice "Opciones avanzadas de inicio".
6.- Selecciona la opción que dice "Reparar su equipo" y posteriormente presiona Enter.
7.- Selecciona el tipo de teclado que coincida con tu país/región y después presiona nuevamente en Siguiente.
8.- Cuando aparece la indicación de iniciar sesión, selecciona una cuenta de usuario que tenga privilegios de Administrador (no significa que debas ingresar con la cuenta de Administrador). La cuenta de usuario que debes de seleccionar generalmente es la primer (o la única) cuenta de usuario que se crea cuando configuras por primera vez Windows Vista.
9.- Escribe la clave de acceso a la sesión de usuario y presiona en Aceptar. Se abrirá una ventana de Opciones de recuperación del sistema.


10.- De todas las opciones que aparezcan, selecciona la que dice "Reparación del inicio o arranque".
11.- Cuando elijas esta opción aparecerá una ventana de reparación y se iniciará una exploración en el ordenador en búsqueda de problemas de inicio.
12.- Cuando la exploración haya terminado, aparecerán una serie de acciones a realizar para poder solucionar los problemas encontrados, como hacer una restauración del sistema, etc. Realice las acciones sugeridas para comenzar con la reparación del problema.
13.- Después de que se hayan realizado las acciones sugeridas por el sistema, intenta nuevamente encender el ordenador para verificar si ya puede ingresar a Windows. Si pudiste ingresar a Windows, entonces el problema fue resuelto. En caso contrario, continúa con el siguiente paso.
14.- Repite los pasos 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
15.- Cuando tengas en pantalla la ventana que dice Opciones de recuperación del sistema, selecciona la opción que dice "Linea de comandos" (command prompt).
Aparecerá una ventana de la linea de comandos (ventana con fondo negro y letras color blanco).
16.- En esta nueva ventana escribe el comando "bootrec /fixboot" y posteriormente presiona Enter (omite las comillas y considera el espacio que está justo antes de la diagonal).
17.- Ahora escribe el siguiente comando: "bootrec /fixmbr " y posteriormente presiona Enter (nuevamente omite las comillas y considera el espacio antes de la diagonal).
18.- Después de haber introducido los comandos antes descritos, cierra todas las ventanas y preparate para reiniciar el ordenador. Si Windows pudo abrirse, entonces el problema fue resuelto. Si continúa el problema, entonces existe la gran posibilidad de que sea necesario reinstalar el sistema operativo.


25 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Hola, muy buenas.
    Me parece un gran articulo.

    Pero me gustaria saber si el caso que describes incluye tambien la opcion de que en modo seguro funcione correctamente, incluso con funciones de red.

    Es posible que el SO este dañado y el modo seguro funcione?

    Es que en mi caso no instale nada nuevo, y de buenas a primeras dejo de arrancar windows, y el restaurador no sirve

    muchas gracias por tu tiempo
    saludosss

  1. Monillo007 dijo...:

    Qué tal!

    Antes que todo disculpa la tardanza en la respuesta.

    Te comento que sí es posible que el SO esté dañado pero en modo seguro funcione bien, en ocasiones se puede reparar pero en otras no, así funciona windows.

    El problema que tienes pudo haberse dado por alguna actualización en silencio o por muchas otras razones, windows vista no es del agrado de muchos debido a este tipo de inestabilidades, por ello, te recomiendo reinstalar el sistema y si puedes cambiarlo por otro pues mejor.

    Saludox.

  1. Seguì todoas las recomendaciones dadas pero no funcionò, ahora tengo otro problema y es que no funciona la tecla F11 antes del inicio de windows la cual me daba unas opciones de recuperaciòn.

    Cualquier informaciòn que me puedas dar te lo agradecerìa.

    Hernan Barrientos
    hbarrientos@gmail.com

  1. Perdon el email es hbarrientosm@gmail.com

  1. Anónimo dijo...:

    tengo un problema al arrancar mi pc no inicia window marca no se puede tener acceso a window\system32\config\sistem profile\desktop

    que puedo hacer tengo window vista

  1. Anónimo dijo...:

    Hola! No puedo arrancar windows vista. Dejé el portátil encendido pero sin conectar a la red (hasta entonces funcionaba perfectamente), cuando volvó a intentar usarlo lo conecté a la red pero ya no arranca windows. Me aparece directamente la pantalla de reparación pero no encuentra una solución al probema. Ya he intentado reiniciarlo en modo seguro, he probado las indicaciones del 1er mensaje: introducir los comandos indicados en "command prompt" pero me sigue apareciendo la pantalla de reaparación. Es un círculo constante del que no puedo salir. Sigue sin funcionar. He intentado restaurar el sistema desde un punto anterior pero no es posible porque me indica que no tengo suficient
    espacio en el disco. No dispongo del cd de comprar del portátil para reinstalar el sistema, asi que no sé que más puedo intentar. Agradecería enormemente que alguien pudiera ayudarme a resolver este problema. Si alguien quiere contestarme personalmente mi e-mail es drujock@hotmail.com. Muchas gracias.

  1. Anónimo dijo...:

    Me ha parecido muy esclarecedor posiblemente para la mayoría de los casos, pero yo tengo el problema que se inicia todo correctamente hasta salir la pantalla de Configuración de actualizacioones: estado 3 de 3 0% completo etc, etc, y al reiniciar el sistema el solo (no avanza del 0%)vuelve a la misma pantalla después de intentar iniciar. Y así indefinidamente...
    He intentado hacer la reparación que indicas , pero no consigo nada y me dice que todo esta correcto y sin fallos.
    A ver si alguien me puede ayudar...

    Gracias

  1. julia dijo...:

    Hola; yo tengo windows vista y tanvien se prende carga los archivos y luego se reinicia o llega hasta donde se pone la contraseña para inicio de cesion, o muetra el escritorio y se reinicia o de plano se queda trabada ni para atras ni para delante y cuando la apago y la quiero bolver a encender en piensa a sonar como una alarma adentro de la carcasa y no enciende y el monitor dice que no hay señal de entrada aun que el foquito del encendido esta prendido. cundo se puede prender quiero recuperar sistema a un punto anterior y meda un codigo de error0x2, no tiene virus, no le e conectado otra cosa que el teclado el raton y el moden y quisiera que alguien me ayude y mediga si recuperando todo el sistema hay modo que se componga sin tener que yevarla a reparar pues dice que no se puede reparar utomaticamente en reparacion de inicio. si me pudieran ayudar les agradeceria muchisimo

  1. sabes a que se debe el error 0x7477075 referenced memory at 0x0000010 de windows vista

  1. Anónimo dijo...:

    Cambien a cualquier windows, es mejor el windows 3.11 que esa basura VIVA LINUX...

  1. Anónimo dijo...:

    he tratado de las formas que dice para reparar inicio y no puedo me sale un mensaje que la maquina no puede reparar

  1. Anónimo dijo...:

    OYe amigo ese articulo de los comandos es muy bueno pero sabes que la restauracion elimina nuevos programas instalados como los antivirus, y te lleva a una version anterior, es terrible

    yo la restaure pero solo a pocos dias porque lamentablemente perdi el nombre y contraceña del usuario inicial

    la contraceña del administrador la olvide : en restauracion me aparecieron como tres usuarios y solo sabia la de mi usuario nuevo, pero lo mas estraño es que en la realidad solo me aparecen invitado y yo,

    que hago como recupero la contraceña de administrador y ademas creo que en administrador si se puede llevar a un estado anterior , mas de un mes yo diria al principio,

    pero creo que sea esto por la accion de
    Avg8 internet security

    no se utilizar el recobery y no la deseo formatear

    aveces se me cuelga ,

    tengo vista home

    y es una hp pavilion notebook

    ayudame....

  1. ANEL dijo...:

    Hola! Realice todos los pasos para tratar de solucionar el problema, sin embargo, no obtuve un buen resultado. Por tanto, creo que sera necesario reinstalar el sistema operativo, pero no kiero perder mis datos... nada kiero perder, ayuda!!!

    Podrias explicarme como puedo hacerle... me urge recuperar todo! Mil gracias!

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias muy interesante las ayudas.
    Estoy interesado en saber que debo hacer mi Pc al abrir Windows inmediantamente me envia al archivo Documentos y no al escritorio. Que debo hacer?

  1. Anónimo dijo...:

    Muchas gracias me sirvio de mucho tu información, lo explicaste de una forma muy fácil de entender

  1. Anónimo dijo...:

    el ordenador se ha apagado de golpe y al encerderlo me sale un mensaje de que Windows no puede reiniciar por un bloqueo interno .He intentado seguir los pasos pero me salen en ingles y no se seguir porque no salen las mismas opciones
    ¿me podeis ayudar ? gracias de antemano

  1. Monillo007 dijo...:

    Qué tal!

    ¿Cuál es el mensaje que aparece exactamente?

  1. Anónimo dijo...:

    Buenas , gracias para constestar tan pronto esye el mensaje que salta textualmente :"el equipo se reinicio de manera inesperada o se produjo un error inesperado.Instalacion de Windows no puede continuar. Para instalar windows haga clic en aceptar para reiniciar el equipo, despues reinicie la instalación"
    Desde este mensaje no lleva siempre al mismo , gracias

  1. Monillo007 dijo...:

    Al parecer el sistema operativo se dañó, es prácticamente seguro que tienes que reinstalarlo.

    Un saludo.

  1. Anónimo dijo...:

    Hola! Hasta el paso 6 correcto, pero luego mi pc se enciende directamente y no me sale nada de seleccionar el tipo de teclado, se enciende sin más. ¿Qué hago? Tengo bastante poca idea de ordenadores!
    Gracias

  1. Anónimo dijo...:

    brother excelente articulo muchas gracias a mi me funciono!!!

  1. Anónimo dijo...:

    A mi lo que me pasa es que pero pone un perfil de inicio que no es mio y al darle me pone que tengo que poner una contraseña, creo que es un virus
    ayuda por favor

  1. Anónimo dijo...:

    Saludos
    Yo tengo un problema mi sistena operativo es Windows Vista
    El problema q tengop es que cuando pongo la contraseña de un usuario me demora mucho tiempo para incresar pero a la vez nunca me imgresa la reinicio pero no pasa nada que puedo hacer este es mi correo PLEASE AYUDEAME
    deridex09@live.com

  1. Anónimo dijo...:

    Gran artículo, me ha sido de mucha utilidad. Muchas gracias!!!

  1. Edghar Lobos dijo...:

    Hola a todos, mi problema es qe al iniciar el equipo me dice "cargando archivos de windows" y luego me envia a "Reparacion de Inicio" y me empieza a buscar problemas de arranque y luego solo me pide reiniciar y al reiniciar repite y repite el mismo proceso, al revisar los detalles de errores me dice que la causa principal encontrada es "EL ADMINISTRADOR DE ARRANQUE NO ENCONTRO EL CARGADOR DEL S.O." tengo sistema operativo Windows 7 starter.. el dia miercoles instale el avast internet security y desde entonces me empezo a dar problemas ... tendra algo q ver este programa y de ser asi como puedo eliminarlo si no me deja iniciar windows-----

    Ayuda por favor..
    dennisseraven_7777@hotmail.com

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes