Convertir archivos de audio y video a diferentes formatos.

Últimamente se está dando mucho la necesidad de convertir archivos de audio y video desde y hacia diferentes formatos (mpeg, avi, wmv, 3gp, mp3, ogg, mp4, etc). Lo cierto es que la gran mayoría de las aplicaciones dedicadas a esto son alguna o varias de las siguientes cosas:

- No son gratuitas.
- Tienen funcionalidad muy limitada.
- Solo convierten ciertos tipos de archivos.
- No permiten extraer el audio solamente de un video.
- Son tardadas.
- etc.

Hace ya algún tiempo compré un psp (que posteriormente vendí) y estuve buscando alguna aplicación que me permitiera convertir mis videos en formato avi o mpeg a mp4 que era lo que dicho aparatito reproducía y me encontré (después de mucho batallar con aplicaciones molestas) con Super.

Super es una aplicación freeware (osea, gratis) que permite realizar la conversión entre audio y video desde cualquier formato hasta cualquier formato, incluso te permite seleccionar el códec de salida, la resolución, extraer solo el audio o el video, etc. Es ideal para convertir videos y reproducirlos en tu celular, psp o ipod, incluso puede convertir sin problemas los videos en formato flv que se pueden descargar de Youtube. El único inconveniente al momento de descargar Super es que la liga de descarga está un poco escondida en el sitio pero con un poquito de esfuerzo se descarga sin problemas.

Os dejo una captura de pantalla.

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    como hago para almacenar los videos en la compu?????????????

  1. Anónimo dijo...:

    ya tengo super instalado en mi compu.. pero de pana que no consigo como almacenar el video ya convertido a mi ordenador... para transferirlo a mi cel.. o directamente a mi cel! disculpa la ignorancia... me podrias ayudar??

  1. Monillo007 dijo...:

    Lo que tienes que hacer es dar un clic derecho sobre la parte inferior y seleccionar la opción de 'Add multimedia files', posteriormente en la ventana que aparece escoges los archivos que deseas convertir y el formato de salida que deseas en la parte superior de la pantalla principal. Si deseas puedes establecer una carpeta donde se almacenarán los archivos dando clic derecho sobre cualquier parte del programa y seleccionando la opción de 'Specify Output destination folder'. Al final presionas el botón de 'Encode (active job-list files)' y esperas a que termine. Los archivos convertidos los encontrarás en la carpeta que especificaste anteriormente.

    Cualquier otra duda estoy a tus órdenes.

  1. Anónimo dijo...:

    gracias por tu ayuda de verdad.. ya pude pasar y almacenar mis videos en el ordenador y en mi cel... el programa es muy bueno, disculpa la molestia pero sabes q queria convertir un video MPEG tipo de archivo clip de pelicula a 3gp o mp4.. pero cuando voy a "add multimedia files" no me aparec dicho archivo en mis documentos.. osea el programa no lo localiza! sera por falta de una configuracion? o el programa no convierte ese tipo de archivos? gracias por la ayuda!.

  1. Monillo007 dijo...:

    Puedes seleccionar cualquier tipo de archivo de la siguiente manera: Una vez que das clic en 'Add multimedia files' puedes escribir '*.*' (asterisco punto asterisco sin comillas) y aparecerán en la lista todos los archivos que se encuentran en la carpeta seleccionada.

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias por todo de pana!! ya lo pude localizar, estoy muy satisfecho con esa aplicacion de super! me parece rapida y muy util... full bueno lo recomiendo!!...

  1. Perfect Nazo dijo...:

    como combierto los archivos mp3 a ogg para Frets On Fire (FoF) porque no me salen los archivos guitar.ogg y porque pasa eso

  1. Anónimo dijo...:

    Necesito saber que tipo de programa es util para grabar videos caseros al la pc y luego poder editarlo, alicarle efectos de presentacion etc y asi grabarlo a un cd-dvd.??
    cual me recomiendan tener??

    Gracias....

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes