Hace aproximadamente un año adquirí una computadora portátil Dell XPS M1210 primeramente por motivos escolares ya que entre el trabajo y la escuela me quedaba muy poco tiempo para realizar mis tareas en casa, ahora dicha computadora se ha vuelto indispensable para mi vida diaria ya que es mi herramienta de trabajo y, por qué no, de entretenimiento algunas veces.
Lo cierto es que mi experiencia con Dell ha sido más que buena, yo diría excelente. He tenido un par de inconvenientes menores con ella pero la respuesta que he tenido por parte del área de garantías ha sido de lo mejor. El primer inciente que tuve fue que la unidad de Cd/Dvd comenzó a grabar discos muy lento, prové con varias marcas de discos y varios programas de grabación y simplemente el problema seguía igual, decidí contactarme con las personas de Dell por medio de correo electrónico y comentarles mi problema, ellos me indicaron algunas soluciones pero yo ya había intentado todo, al final del día me comentaron que me cambiarían la unidad por una nueva, no era la solución que yo esperaba pues a mi punto de vista la unidad funcionaba bien pero confié en la solución que me ofrecieron. Al día siguiente como a eso de las 12:00 p.m. un técnico me llamó a mi celular y me preguntó dónde podría encontrarme para cambiarme la unidad, le dije que en mi casa y le dí la dirección, en menos de media hora llegó a mi casa, sacó la unidad dañada, colocó la nueva, la probé y listo, todo el problema resuelto en menos de 24 horas.
La segunda ocasión que tuve un problema fue apenas hace 2 días, el problema fue que el adaptador de corriente dejó de cargar la batería, el equipo encendía pero la batería nunca cargaba, probé con otro adaptador de un equipo del mismo modelo y todo estaba bien, nuevamente me puse en contacto con Dell, esta vez por chat, les comenté el problema pero al parecer había problemas con el sistema ya que la conexión se caía a cada rato, al final en cuanto me contacté me pidieron mi teléfono para hablarme en caso de que volviera a caerse la conexión ellos me marcarían y así sucedió, el Sr. Abraham Cubas (persona que me estaba atendiendo por chat) se contactó conmigo por teléfono y me dijo que me cambiarían el adaptador de corriente, hoy a las 11:00 a.m. se contactaron conmigo y llegaron a mi trabajo para cambiar la pieza. Problema resuelto en menos de 48 hrs.
Como algunos de ustedes saben estuve trabajando en el área de soporte técnico de HP & Compaq de latinoamérica y conozco cómo es que funciona el trámite de garantías en dicha empresa que es completamente diferente a Dell, en HP con el primer problema se hubieran llevado mi computadora al menos por un mes y me la hubieran devuelto probablemente con el mismo problema, eso si me hubieran querido valer la garantía por el problema que tuve, en el caso del adaptador de corriente me lo hubieran enviado por correo y tardaría aproximadamente 15 días en llegar.
El punto de todo esto es que estoy satisfecho con el trato que tiene Dell con sus clientes y estoy seguro que si el día de mañana tengo que comprar un equipo de marca ésta será Dell, siempre que me pregunten por una recomendación recomendaré Dell por que conozco su forma de trabajar y es excelente.
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