Yo tenía un lindo celular...

Pues sí, yo tenía un lindo celular Nokia 5700 Xpress Music hasta que a un par de ladrones se les ocurrió quitármelo. Todo pasó de la siguiente manera:

Hace aproximadamente 5 días tuve un dolor de riñones provocado por años de trabajar sentado y falta de ejercicio, según me comentaron el problema se resolvía tomando mucha agua y caminando regularmente. Debido a ello, decidí que saliendo del trabajo caminaría aproximadamente 15 cuadras desde el Blvd. Adolfo López Mateos hasta mi casa a través del Blvd. Paseo de los Insurgentes y comencé a hacerlo desde el pasado viernes, cabe mencionar que dicho camino lo he transitado no menos de 30 veces a cualquier hora y nunca había sucedido nada.

Eran como eso de las 6:40 pm cuando yo venía de López Mateos sobre Insurgentes, aproximadamente a algunas 2 cuadras de una tienda Oxxo que existe sobre dicho Blvd., yo tranquilo escuchando música y relajado ya que dichos momentos son de los cuales disfruto mi soledad y aprovecho para pensar en lo que sea. Venía yo cantando en voz baja cuando volteo un poco hacia atrás y veo un tipo de camisa amarilla, pantalón café y cabello pintado con rayos rubios, moreno de estatura media, ojos un poco rasgados y nariz grande aproximadamentede 25 años, como a 5 metros de distancia dirigiéndose hacia mí, posteriormente volteo hacia el frente y veo a otro tipo a la misma distancia, este con pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa blanca, desfajado, con una mochila verde, él era un poco más joven, moreno y con un picahielo en la mano.

Repentinamente se me acercaron los dos, el primero me tomó del brazo y me dijo que les diera todo lo que traía, si no lo hacía me darían un 'fierrazo', esto me decía mientras el segundo colocaba el picahielo cerca de mi abdomen de forma amenazadora, con el dolor de mi corazón les entregué la mochila de escuela vieja que tengo, dentro venía mi computadora portátil, posteriormente me quitan mi celular y me piden entregar la cartera, la prisa no les permitió quitarme mi reloj. Les entregué todo lo que traía de valor pero serenamente, no hice gestos ni dije nada, pensé dentro de mí 'si me han de quitar algo que sea lo material, qué mas da, no puedo hacer nada'. Un poco antes de irse, algunos 3 segundos antes, el mayor me entrega mi mochila y me dice que no diga nada por que tienen todos mis datos (en la cartera) y me puede ir mal. En el momento que me entregó mi mochila sentí que el alma volvía a mi cuerpo, un sentimiento repentino de que no me habían robado nada, el pensar primeramente en perder mi computadora era lo que más me dolía, una vez que me la entregaron el dolor fue mucho menor, pero el coraje y el susto aún estaban ahí. Lo primero que pensé fue 'qué traía en la cartera??', recordé que traía mis identificaciones, tarjeta de débito del banco, un recibo de pago del certificado de la escuela, algunas fotos y cosas sin importancia.

Llegué a mi casa que está a unas 5 cuadras del lugar a dejar las cosas que aún me quedaban, posteriormente me salí a llamar a la línea de emergencias al 066, aún con el coraje estaba ansioso por que me contestaran y reportar el incidente pero me llevé una desilusión, en lugar de contestarme una persona servicial y dispuesta a ayudar, me contesta una señorita que estaba platicándole su vida a una compañera, se dio cuenta que tenía una llamada y simplemente colgó el teléfono, ahora mi coraje era mayor, volví a marcar y ahora sí fuí atendido con amabilidad y una actitud de servicio de otra señorita. Mientras marcaba pasó una patrulla de la policia, les hice señas con las manos pero no me hicieron caso. Al final reporté el incidente y me dijeron que para recuperar mis cosas debía de levantar una denuncia en el ministerio público lo cual me abstuve de hacer.

Mi confianza en la seguridad pública (supongo que al igual que todos los mexicanos) es cada vez menor, no entiendo cómo es posible que en lugar de atender una emergencia como lo que es se le pague a una señorita por estar platicando sobre su vida a sus compañeras y que cuando se le hable a una patrulla de la policía simplemente hagan caso omiso, no sé por qué las cosas cada vez están peor en este país. No me duele tanto mi celular, ni mi cartera (traía como 300 pesos solamente), lo que realmente me da coraje es que una persona cualquiera te pueda quitar algo que es tuyo por derecho, aunque fuera un chicle pero es tuyo, pagado con dinero que fue ganado honestamente y con sacrificios, no es posible que por que a un raterito se le ocurre portar un picahielo y pedirte lo que traigas tengas que hacerlo, como decía cantinflas 'No hay derecho'.

Ahora supongo que lo que nos queda es salir a la calle con lo menos posible, no portar documentos importantes en la cartera ni nada que revele tu información personal, cambiar nuestro celular de alta tecnología y valor por uno que apenas y sirva para lo indispensable, no vaya a ser que se le antoje a un individuo, saque el picahielo y te lo quite. De milagro no se llevaron la computadora (gracias a Dios que me la regresó), de lo contrario no tendría con qué estar escribiendo esto.

Envié un mensaje a la presidencia municipal de León indicando lo sucedido y este comentario:

No puedo creer que haya gente con esa actitud atendiendo la línea de emergencias o patrullando por la ciudad. Al final de cuentas no me importa tanto lo que me quitaron sino el darme cuenta de qué seguridad goza la ciudad en la que vivimos, está muy lejos de ser 'La mejor ciudad para vivir', no solamente basta con anunciarlo por todos los medios sino hacer todo lo posible por que sea una realidad.

Ya sé que puedo ser uno más del montón al que le suceden estas cosas en las calles de nuestro León que ya no es tan nuestro, puede que ni siquiera lean con atención lo que estoy escribiendo, no nos basta solo con promesas de campaña o eslogans promocionales, personas amenazan a plena luz del día con ponernos un 'fierrazo' como ellos lo nombran solo por que nos ven en la calle con audífonos puestos, me da tristeza el pensar que esto es en lo que se ha convertido mi ciudad.

Ahora supongo que lo que nos queda es salir a la calle con lo menos posible, no portar documentos importantes en la cartera ni nada que revele tu información personal, cambiar nuestro celular de alta tecnología y valor por uno que apenas y sirva para lo indispensable, no vaya a ser que se le antoje a un individuo, saque el picahielo y te lo quite.

Espero respuesta aunque sea para saber que ha leído mi mensaje y le invito a visitar mi página web donde narro la historia completa de lo sucedido y narraré lo que sucederá con este mensaje.

http://monillo007.blogspot.com/2008/01/yo-tena-un-lindo-celular.html


Actualizaré la información en cuanto reciba respuesta. Te invito a que dejes tu comentario, por si el alcalde se toma el tiempo de visitar mi sitio y ver lo que opinamos al respecto.

6 comentarios:

  1. Kohitsuji dijo...:

    Diantres, creo que como bien lo dices este León que hemos empezado a querer algunos (que somos extranjeros!) se ha ido poco a poco convirtiendo en una ciudad conflictiva, que muchas veces no nos damos cuenta de eso porque no nos pasa nada, la verdad se siente tristeza....

    En días pasados tomé la desición de irme de León, es decir, de ya no vivir aquí, le comenté a la banda que no era un lugar donde quería que mi hijo creciera, con estas cosas que pasan a diario lo confirmo más...

    No podemos permitir que siga pasando, lo mejor es exigir a esta gente que dirige la ciudad que trabajen, que para eso les pagamos, porque todos lo hacemos con nuestros impuestos.

    Ya deja de ponerte para la foto Vicente y ponte a trabajar en materia de seguridad.

    Un habitante más de esta hermosa ciudad!!

  1. BeertualMan dijo...:

    'Amigo',, ya sabes mi opinion al respecto,,, la verdad me sorprendió mucho este suceso,, principalmente porque esa avenida era mi camino de diario... lo más importante de todo es que no hicieron mayor daño hacia tu persona. En relación a nuestras autoridades, de verdad espero que realicen algunas medidas para tratar de evitar esta situación,, ya que de continuar así no quedará otra más que tomar justicia por nuestras propias manos,, aunque esto evidentemente no es la solución ideal,, pero tal vez la mejor al momento.

  1. ChEkO DeZ dijo...:

    Hola men, me sorprendió mucho tu comentario, ya que como tu sabrás también es mi camino, el cual lo tenía por seguro, te quedas con la gran impotencia y coraje, pero gracias a que esa clase de tipos son bastante estúpidos, te regresaron la mochila (no lo mencionas pero supongo que no la revisaron), la verdad esto da un poco de tranquilidad (ya que es tu herramienta de trabajo y de ocio).
    Ahora lo que debes hacer es cargar tu un picahielos más grande y a ver de a como nos toca.

    Ánimo men, el dinero va y viene, y como dice el buen 'Beertualman', lo importante es tu integridad.

    Saludos

  1. Monillo007 dijo...:

    Sí, lo importante es que a mí no me pasó nada, pero ¿qué puede pasar con aquellos que no traigan nada que puedan entregales? ¿serán capaces de atentar contra su integridad física?. El problema aquí es que, según me comentaron ayer, esto sucede seguido en este mismo tramo a esa misma hora, esos 2 ladrones ya tomaron su lugar de operación y no hay autoridades que hagan algo al respecto, me enteré de al menos otras 3 personas de mi misma calle que les había sucedido algo así, lástima que lo supe hasta que ya me había pasado a mí, todas ellas lo reportaron ¿y la policía dónde está? ¿los impuestos que aportamos para seguridad dónde quedan?. Espero que el día de mañana no tengamos algo más grave que lamentar.

  1. Linuxman dijo...:

    Es tiempo de comprar un Taeser compañero, o en su defecto un aparato de esos que dan descaras electricas por si te los vuelves a encontrar.

    Con la policía ni cuentes.

  1. Monillo007 dijo...:

    Tienes razón Linuxman, la verdad es que sigo esperando respuesta al mensaje que le mandé al alcalde, lo bueno es que espero sentado.

    Se me olvidaba que estamos en México y la impunidad sigue reinando, lástima que en este país las autoridades se preocupan más por qué otro impuesto promover y no por hacer algo para que todos vivamos mejor.

    Por algo las personas en algunos lugares toman la justicia por su propia mano, nuevamente qué lástima.

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes